viernes, 23 de septiembre de 2011

3-D Movie Poster de McFarlane Toys [2006]

Saludos, soñadores. Hoy, analizamos una pieza de coleccionismo muy especial: el 3-D Movie Poster de 'Pesadilla en Elm Street', puesto a la venta por McFarlane Toys (creadores de la serie 'Movie Maniacs') en navidades de 2006.

Tras la séptima serie de 'Movie Maniacs' (noviembre de 2004), que estaba centrada en personajes de 'La matanza de Texas' de Marcus Nispel, 'Aliens' y 'Robocop', en McFarlane Toys tuvieron la sensación de que la colección ya no daba más de chí. Fue ésta una decisión muy discutida entre los aficionados, pues todavía se esperaban figuras de multitud de películas que quedaron sin explotar. Aquí entran también otras consideraciones, del tipo de la mayor o menor dificultad para conseguir determinadas licencias. Pero en McFarlane Toys anunciaron que, si bien la colección de 'Movie Maniacs' se daba por cerrada, otra nueva colección sería heredera, al menos espiritualmente, de ésta. Y la sorprendente elección fueron los llamados '3-D Movie Posters': elegantes reproducciones en 3-D de algunos de los más célebres posters de películas. Y así, en noviembre de 2006 salió a la venta la primera serie de estos posters, compuesta por reproducciones de 'Alien', 'Viernes 13', 'Tiburón' y 'Pesadilla en Elm Street'.


3-D Posters de 'Alien', 'Viernes 13' y 'Tiburón'




Los 3-D posters, como podeis ver, eran una preciosidad, con una calidad y un gusto por el detalle que no desmerecía la de los 'Movie Maniacs'. Sin embargo, la novedad no acabó de calar, y las ventas no acompañaron. Fueron saliendo, durante 2007, nuevos posters de 'The Rocky Horror Picture Show', 'Rocky' 'Robocop' y del documental 'Elvis on Tour', y otro más de 'El padrino' echaría el cierre a la colección en enero de 2008. Y así fue como terminó esta fantástica etapa de figuras y objetos de colección de buen cine que nos regaló McFarlane Toys. Fue una despedida quizás algo amarga, pues este periodo nos dejó un poco con la sensación de que 'Movie Maniacs' se iba por la puerta de atrás, tras haber producido decenas de maravillosas figuras.


Los demás 3-D Movie Posters





Otras compañías tomarían el testigo, como Mezco, NECA o SOTA. Pero eso no es tema a tratar en este blog. Ahora, nos centraremos en el 3-D Movie Poster de 'Pesadilla en Elm Street', que es una gozada.


El mejor de los 3-D Movie Posters




Como podeis ver, es espectacular. El nivel de detalle de la escultura es asombroso, y la pintura refleja de maravilla el trabajo de Matthew Peak.


Bravo, McFarlane




El detalle llega incluso a la escultura del brillo de la cuchilla, que está fabricado con una cera muy ligera. Además, el rostro de Nancy refleja perfectamente la angustia del que acaba de despertar de una pesadilla.


Detalle del brillo de la cuchilla y el rostro de Nancy




Tres vistas del poster, fuera del embalaje




El diseño de la caja también está cuidadísimo, como es regla en McFarlane Toys, tanto que casi merece la pena dejarlo expuesto dentro de la propia caja.


Vista delantera y trasera de la caja



Esta entrada va dedicada a mi novia, Alba, que me regaló esta preciosidad por mi cumple.

Fuente A Nightmare on Elm Street 3-D Movie Poster

Fuente Alien 3-D Movie Poster

Fuente Friday the 13th 3-D Movie Poster

Fuente Jaws 3-D Movie Poster

Fuente The Rocky Horror Picture Show 3-D Movie Poster

Fuente Rocky 3-D Movie Poster

Fuente Robocop 3-D Movie Poster

Fuente Elvis on Tour 3-D Movie Poster

Fuente The godfather 3-D Movie Poster

1 comentario:

  1. Muy buena la entrada! Tu novia seguro que está encantada con la dedicatoria! A que chi? =)

    ResponderEliminar