jueves, 22 de septiembre de 2011

Exposición de Graham Humphreys en Withchurch (UK)

Hola a todos!

Según hemos sabido, el 8 de octubre se inaugura una exposición muy especial en la galería de arte 'The Crown Inn', en Whitchurch, Herefordshire, Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. Se trata de la obra vinculada al cine de terror del gran ilustrador y diseñador británico Graham Humphreys. Para los que no le conozcais, Graham ha ilustrado y diseñado carteles para multitud de medios: publicidad, festivales, CDs, cine... En su trabajo para el mundo del cine, en concreto, ha ilustrado, entre otras, para varias de las pesadillas, así como para 'Evil Dead' y 'Evil Dead 2: Dead by dawn'.


Cartel original de la exposición




La exposición durará ocho semanas, y se mostrará el trabajo asociado al cine de terror de este ilustrador, que lleva veintisiete años de trabajo. Algunas muestras son carteles originales, otras fueron confeccionadas para portadas de video o DVD.


Banner de la exposición





Como detalle, añadir que la portada que llegó en la edición en video de 'Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy' en nuestro país fue la dibujada por Graham, así que seguramente muchos de vosotros la mirásteis embobados al pasar por las estanterias de vuestro videoclub, como me pasó a mí. De hecho, no puedo evitar pensar que ésa es la "portada oficial" de la segunda película, y no la de Matthew Peak.

Hemos tenido acceso a Graham, que nos ha concedido una estupenda y extensísima entrevista exclusiva, centrada en su trabajo para la saga de 'Pesadilla en Elm Street'. Esta entrevista la tendreis disponible mañana, en una doble entrada, con la entrevista tanto en español como en inglés.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario