domingo, 9 de octubre de 2011

¡Entrevista exclusiva!: TUESDAY KNIGHT [versión en castellano]

¡Hola a todos!

Traemos hoy una más de nuestra serie de entrevistas, con la adorable Tuesday Knight, Kristen en 'Pesadilla en Elm Street 4'. ¡Esperamos que la disfruteis!





Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, Tuesday. Eres la primera de las chicas de Elm Street que nos atiende, y es un auténtico placer tenerte aquí, en Nightmare Spain. ¡Vamos allá!

Tu primer papel, si no nos vuelve a fallar IMDB, te llegó en 1984 en la serie 'Fama', con solo 15 años. ¿Te tomabas ya en serio la interpretación por entonces, o era solamente un hobby? ¿Cómo te llegó este trabajo?
Sí, en realidad esa fue mi segunda actuación. Fui contratada como un personaje regular en ‘Hospital General’ primero, y por entonces era algo así como un hobby. Acababa de publicar mi álbum, y así fue como conseguí el papel para 'Fama'. Ellos querían que cantara también. Fue una época muy especial, y todos los que participaron en la serie tienen hoy mucho éxito. Un reparto maravilloso.


Tuesday como Suzi Detroit en 'Fama'






Además de actriz, eres también cantante. ¿Te consideras más actriz que cantante, o ambas cosas por igual? ¿Qué te gusta más hacer?
Bueno, crecí con mi padre escribiendo canciones para Frank Sinatra y Elvis… Llevaba la música en la sangre, y firmé con Vanity Records en 1984; entonces, CBS Records se dejaron caer, y pagaron la cancelación de mi contrato. Me querían en su compañía a toda costa.
Estaba muy metida en la música, y entonces obtuve mi primer papel protagonista para ‘Pesadilla en Elm Street 4’. Encontré así un nuevo amor, que fue la actuación. Por tanto, ahora me considero una actriz que canta. Pero sigo haciendo música, nunca lo he dejado.


Tuesday en una actuación






En 1983, hiciste los coros en el album Metal Health de Quiet Riot. Wow, nos encanta ese grupo, Bang Your Head (Metal Health) es un himno del rock duro. ¿Cómo fue esta experiencia? ¿Participaste en todo el álbum, o en algunas canciones en concreto? ¿Fuiste de gira con el grupo?
¡Sí! Fue una gran etapa de mi vida, Kevin (DuBrow, cantante del grupo) es verdaderamente un hombre mágico. Y conocí a uno de mis mejores amigos del mundo allí, Mr. David Brighton. Fue un gran álbum, e hice los coros en la mayoría de las canciones. Creo que hubo alguna en la que no aparecí. No hice ninguna gira con el grupo, quizás debí haberlo hecho…


El 'Metal Health' de Quiet Riot






En 1987, grabas tu primer álbum, llamado Tuesday Knight, con Parc/CBS Records. ¿Fue este un momento crucial en tu vida?
Fue, desde luego, un momento crucial en mi vida. Estaba tan excitado por saber que lo había hecho… Trabajé con bastante gente asombrosa: Frank Wildhorn, Karl Richardson y JD Nichols de The Commodores. ¡Estaba lista para el mundo!


El álbum de Tuesday, de 1987






Hablemos ahora de tu papel en ‘Pesadilla en Elm Street 4’. Te diré algo, es mi película favorita de la saga, después de la primera. En ella, interpretas a Kristen Parker, el papel que interpretó Patricia Arquette en la tercera parte. ¿Cómo te sentiste al retomar un papel que ya había sido interpretado por otra actriz? ¿Te sentiste apoyada por equipo de la película?
Bueno, fue increíble cuando Renny (Harlin) me ofreció el papel. Y sabiendo que Patricia había interpretado el papel previamente, estaba un poco con los nervios de punta, porque ya sabes que las expectativas de la gente van a ser altas. Pero entonces pensé: “¿Sabes qué? Voy a interpretar este papel como creo que debería hacerse”. Y creo que a los fans les gustó porque sigo recibiendo correos a diario sobre esta película.
Respecto al apoyo por parte del equipo, sí, sentí que lo hicieron. Aunque probablemente fue más difícil para Ken Sagoes y Rodney Eastman porque ellos fueron los que habían trabajado con Patricia antes. Pero nos llevamos fantásticamente, e hice amigos para toda la vida.


Tuesday como Kristen en 'Pesadilla en Elm Street 4'






¿Cómo es Robert Englund como compañero de rodaje? ¿Te ayudó a integrarte con un equipo que, en parte, ya tenía la experiencia de la tercera película?
¡Robert es asombroso! Trataba a todo el mundo como profesionales aún a sabiendas de que era la primera película de nuestra vida para la mayoría de nosotros. Nos aconsejaba, y nos daba valiosas pautas cuando las necesitábamos. Pero también le gustaba divertirse con nosotros, tengo una foto de Robert, mi madre y yo bailando el Can Can. Es una persona fabulosa.


Robert y Tuesday, Freddy y Kristen






Aunque nos gusta mucho la película, nos apena ver tan poco tiempo a Kristen, Kincaid y Joey, los guerreros del sueño supervivientes de la tercera película. Había otros buenos personajes que introducir, es verdad, pero se nos hizo corto. ¿Te hubiera gustado que hubieran tenido más desarrollo?
Claro, por supuesto que me habría gustado vernos vivos un poco más. Estoy seguro de que todo el mundo coincidiría conmigo, pero cuando estás en una película de terror, sabes lo que va a pasar. Sabía que iba a morir, como lo sabían Ken y Rodney. Pero es parte del papel.


Ken, Rodney, Tuesday, y Andras Jones al fondo






‘Pesadilla en Elm Street 4’ supuso la consolidación de un cambio de tono que ya había empezado en la tercera película. Freddy era aquí socarrón y divertido, una auténtica estrella. Y además está ese aspecto más videoclipero que tan bien le sentó a la saga, y al que contribuyó decisivamente tu tema que abre la película, Nightmare. Esos primeros acordes, la pantalla en negro, y la cita de Friedrich Nietzsche: no se nos ocurre una mejor manera de empezar una película. ¿Te ofrecieron interpretar el tema a la vez que el papel, o fue algo que llegó más adelante? Es un tema genial, enhorabuena.
Bueno, Renny me había elegido para la película la primera, así que fue un proceso divertido porque tuve que participar de las pruebas de los demás, y ayudar a elegir quién haría algunos de los papeles. Pero no fue hasta un mes después cuando lleve a Renny y a Rachel (Talalay) algunas de mis canciones, las interpreté para ellos, y me dijeron que les trajera lo que pudiera para la película. Todas las películas necesitan música. Entonces, volví al estudio con mi compañero que me ayudaba a escribir, y tuvimos lista Nightmare en dos horas. Volví al estudio, llamé a Renny, bajó las escaleras, y puse la canción en mi coche, ¡y le encantó! Lo siguiente que supe: estábamos en la premiere en Westwood, California, y la película comienza… con mi canción justo al principio. Fue uno de los momentos más asombrosos de mi vida hasta hoy. Tener tu canción en los créditos iniciales es una cosa ENORME, es como ser la artista elegida para abrir la ceremonia de los premios Grammy.


Unos créditos inolvidables...






Volviendo al tema, nos gustaría tener una buena versión de la canción, no repugnantes archivos de audio extraídos directamente de la película, y no viene en el CD de la banda sonora, que por cierto, es muy difícil de encontrar, y ridículamente caro, alrededor de 100 dólares. ¿Cómo podemos conseguir Nightmare?
De hecho no se puede. Yo tengo el master original, y lleva el score de ‘Pesadilla en Elm Street’ incorporado… como en la película. Pero así pretendía ser, para que pudiera meterte en la película.


Tuesday, en una convención






¿Sigues teniendo contacto con los miembros de la película? Robert, Lisa, Rodney, Ken, Andras… ¿alguno de ellos?
¡Sigo teniéndolo! Hablo con Andras, Ken, Lisa, Rodney, Brooke, Toy a todas horas. No he hablado con Danny (Hassel) desde el estreno de la película, no le he visto desde entonces. Tampoco he visto a Robert desde que hicimos ‘La Nueva Pesadilla’ juntos. ¡Pero tendré la oportunidad de reunirme con ellos en Monstermania 21, en Cherry Hill, New Jersey en marzo! No puedo esperar para volver a verlos. Pero para contester tu pregunta, sí, hablo con todos. Amigos para toda la vida.


Amigos para toda la vida






En la actualidad, eres diseñadora de joyas, y tienes una tienda junto con Lisa Wilcox. ¿Sois buenas amigas? ¿Ocupa esta tienda todo tu tiempo, o sigues con tu carrera como cantante y actriz?
Bueno, esa compañía ya no existe, pero seguimos siendo amigas. Lo pasamos de cine haciendo aquello juntas. Pero tras muchos años en la industria de la moda, estoy preparada para volver a actuar a jornada completa. Y quién sabe si algo relacionado con la música podría salir también…


Lisa Wilcox, Andras Jones y Tuesday






No sabemos si eres muy fan de la serie de ‘Pesadilla en Elm Street’, pero hemos decidido hacer esta pregunta a toda persona que entrevistemos. El entrevistado decide si responder o no. ¿Podrías hacernos una clasificación, de mejor a peor, de las películas de la saga? La mía es: 1 , 4 , 3 , 2 , 7 , Vs. , 5 , 6 , Remake.
Soy muy fan del cine de terror, y me encantan las películas. ¡Tengo que decir que ‘Pesadilla 4’ es la mejor! Pero disfruto mucho también con la original, y con ‘La Nueva Pesadilla’. Heather es una magnífica actriz, y una persona muy dulce.

Esto es todo, Tuesday, muchísimas gracias por tu tiempo y por concedernos esta entrevista. ¡Saludos desde España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario