martes, 20 de diciembre de 2011

Figura de Freddy como cocinero en 'Cinema of Fear' de Mezco Toyz [Serie 3]

Hola a todos, soñadores.

Seguimos con el repaso a las figuras de Mezco Toyz, y llegamos a la serie 3 que salió a la venta en 2008. Esta tercera serie incluyó las siguientes figuras, redundando una vez más en las tres franquicias de siempre: Jason Voorhees ('Jason Goes to Hell: The Final Friday'), Leatherface ('The Texas Chainsaw Massacre'2003'), The Hitchhiker (el autoestopista de 'The Texas Chainsaw Massacre'), y Freddy ('A Nightmare on Elm Street 5: the Dream Child').





En esta figura, podemos ver a Freddy vestido de cocinero, tal y como aparece en 'Pesadilla en Elm Street 5', en el momento de la muerte de Greta. Esta figura es la que menos accesorios tiene de las tres de Freddy que hasta el momento habían salido (uno de los puntos fuertes de las figuras de Mezco), contando con una mano adicional, un sombrero de cocinero, y el misterioso Freddy-bebé que tan difícil es de entender a qué viene en la película.





Sin embargo, a nivel de pintura y escultura, ésta es la figura que más nos convence. Quizás sea porque la escultura que hace Mezco del rostro de Freddy es más parecida al maquillaje de David B. Miller para la quinta parte que a ningún otro, el caso es que nos parece más acertado este aspecto en esta figura que en las anteriores. Del mismo modo, la pintura nos parece también más cuidada y detallista que las correspondientes a las series precedentes.





El traje de cocinero está bastante bien conseguido, con unos cuidadosas aplicaciones de pintura en la camisa de Freddy, que, aún no siguiendo con exactitud el patrón de colores que aparece en la película, quedan bien y dan el pego.





Aquí vemos el afamado spoonglove, bastante bien conseguido. Otro punto a favor de Mezco, aunque quizás la pintura del cobre sea demasiado oscura.





Las articulaciones tambíén nos convencen más en esta figura que en las anteriores, aunque quizás sea solamente por quedar más disimuladas éstas. Un ejemplo serían las de los codos, que se disimulan perfectamente bajo la pintura blanca.





Quizás el punto más flojo sea el bebé, cuyo parecido con la realidad podríamos decir que es altamente cuestionable, además de no estar nada bien proporcionados la cabeza y el cuerpo.




Del diseño del blister, poco hay que decir. Elegante y cuidado, como acostumbra a hacer Mezco.





Esto es todo, soñadores. Pendiente queda, para dentro de unos días, la reseña de las dos figuras de la cuarta (y hasta el momento última) serie de 'Cinema of Fear', por Mezco Toyz. Dulces sueños.


Desde aquí, agradecer a Miguel Díaz González del blog el Cine de Ultramundo que nos haya dejado utilizar algunas de sus imágenes para esta reseña. Aquí teneis la suya, que es fabulosa y minuciosa hasta el extremo.


Web de Mezco Toyz

Figuras de Cinema of Fear


1 comentario: