jueves, 2 de febrero de 2012

Análisis del Snake-Freddy a través de los storyboards

Hoy toca hacer un análisis de la que posiblemente la escena más icónica de Pesadilla 3, y lo vamos a hacer mediante la comparativa de los Storyboard de Peter Von Sholly, algo parecido a lo que ya hicimos con la famosa secuencia de la transformación de Jesse en Pesadilla 2 que podéis consultar aquí y que en un futuro completaremos con otro sobre el comienzo en el callejón de Pesadilla 1.

La labor de Von Sholly en Pesadilla 3 (y 4) es muy estimable, desde pequeño le encantaba dibujar monstruos, y en esta peli, que fue uno de sus primeras trabajos, se encontró como pez en el agua imaginando escenas fantásticas, como la del Freddy-Esqueleto o la del Dreamstalker de la que os hablamos aquí.



Von Sholly dibujando a Robert


En su web y en su blog podéis encontrar gran material suyo, especialmente interesante es su trabajo como creador de Storyboard para películas como 'La semilla de Chucky' o 'La niebla' de Frank Darabont. Como curiosidad os muestro algunas de las fotos que realizó durante la producción de Pesadilla 3.


El Señor de los Sueños


"El mal se verá a sí mismo y... "




Los primeros dibujos que ha publicado en su blog, corresponden a la escena en que Nancy es traía al sueño de Kristen y ve que está siendo devorada por el famoso Snake-Freddy.




Lo que terminó haciéndose es muy aproximado a lo dibujado, siendo hasta la forma del cristal casi idéntica.








En este otro Storyboard vemos como originariamente el Snake-Freddy iba a vomitar todo tipo de porquerías tras expulsar a Kristen en la escena siguiente:




Fue algo que terminó por no usarse en la peli, pero en los videos de rodaje podemos ver como se tanteó la idea. Seguramente fue desechada porque no tenía el impacto deseado y al final se optó porque Freddy echase vaho solamente.




La siguiente sucesión de dibujos corresponde al momento justo posterior, donde Fred reconoce a Nancy:




Lo que terminamos viendo en la peli, es bastante fiel a ese concepto, gracias en parte al grandísimo trabajo de Kevin Yagher, creando una reproducción de la cabeza de Freddy manejada por control remoto:




Tras esto, en el último Storyboard publicado, leemos la enigmática frase: "La transformación de Freddy comienza":




Como no tenemos los siguientes dibujos, nos quedamos con la intriga de qué era lo inicialmente pensado. ¿Una nueva transformación? En la película Freddy no vuelve a cambiar de forma, cuando Nancy y Kristen abandonan el sueño vemos como aquello que golpea la puerta, la destruye, pero no se intuye qué hay detrás:




No deja de ser curioso cuando se contruyó ex-profeso una cabeza-ariete de Freddy como se puede ver en los "Cómo se hizo":





Aquí vemos como en una de las pruebas, se llega a ver la cabeza de Freddy atravesando la puerta... ¿formaría parte de su nuevo cambio?




Mi teoría es que tras clavarle el cristal en el ojo Freddy se transformaría en algo que simulara un ariete, y la intención es que se viese justo cuando Nancy y Kristen desaparecen.

- Blog de Von Sholly

- Web de Von Sholly

No hay comentarios:

Publicar un comentario