domingo, 4 de marzo de 2012

Expediente en Elm Street

Hola, Soñadores!

Hoy vamos a continuar la sección de homenajes con un divertido episodio de Expediente X donde Freddy tiene una pequeña aparición estelar. Nos referimos al llamado X-cops y que fue emitido en Estados Unidos en la curiosa fecha del 20-2-2000.



X-cops, de la séptima temporada, pertenece a la vertiente de episodios que los fans llaman "Monster-of-the-week" (El monstruo de la semana), es decir, esos capítulos que no tienen nada que ver con la trama general de la serie y se centran es una amenaza nueva que queda resuelta al final del mismo. Este maravilloso episodio fue escrito por Michael Watkins y Vince Gilligan, que también creó el Spin-off de Expediente X llamado "El tirado solitario" y la estupenda serie Breaking Bad, que desde aquí os recomendamos.

La historia tiene la particularidad de estar rodada como se si tratada de un Reality, cámara en mano, exáctamente igual que el famoso programa "Cops" donde las cámaras siguen a policías reales en sus rutinas diarias.





Al igual que en Cops, las cámaras siguen a Mulder y a Scully, junto a otros agentes, en una noche de Luna llena donde se están reportando extraños sucesos en un vecindario aparentemente normal, el primero de los cuales es narrado por una señora que asegura haber sido atacada por un hombre lobo del que hacen un pequeño dibujo a partir de su descripción:





Mulder se emociona pensando en la posibilidad de atrapar a la criatura en directo, más aún cuando un segundo reporte de una mujer hispana dice haber visto también al "Monstruo de las garras".




Habiendo además una marca de cinco surcos en la puerta de entrada de la casa, Mulder cada vez está más confiado de estar tras la pista del licántropo.







Y pide un nuevo retrato robot de lo que la señora ha visto... pero cuando el artista termina el dibujo descubrimos que la descripción del monstruo de la garra en realidad hace referencia a Freddy Krueger! Eso sí, con cinco garras en las manos en lugar de cuatro.





La nota humorística viene justo después, cuando la señora señala al dibujo y le dice a Mulder: "Atrápelo" y Mulder responde:"¿Que lo atrape? No se preocupe!!! "


No se preocupe!




Por supuesto, el Monster-Of-The-Week de esa semana resultaba ser un ente que cambiaba de forma según los terrores de las personas que se iba encontrando, y lógicamente al final no logran atraparle, pero desaparece justo al acabar la noche.

1 comentario:

  1. Genial episodio, no solo por sus referencias a Freddy, sino por su estilo ''Callejeros''. Uno de los que mejor recuerdo...

    ResponderEliminar