miércoles, 7 de marzo de 2012

Más imágenes de la nueva figura Premium Format de Sideshow Toys

Hola, soñadores.

Hoy os traemos nuevas fotos y alguna información adicional sobre la nueva figura Premium Format que pondrá a la venta Sideshow Collectibles, y que sorprendentemente está siendo recibida con cierta división de opiniones.

Podemos ver aquí la estupenda pinta que tiene la figura, que tendrá una curiosa base cilíndrica con motivos que remiten a la sala de calderas, muy acorde con la misma. Sin embargo, como más de una vez ha pasado con las figuras Premium Format, tiene sus cositas; podemos ver claramente una ligera desproporción entre el sombrero y la cabeza, lo que le da un aspecto cabezón a la figura, acentuado además por un torso desmesuradamente estrecho. Todo esto por aportar cierta lectura crítica, que la figura tiene una pinta estupenda...




Es curiosa la tendencia que existe de mostrar a Freddy en figuras y otras piezas de merchandising rodeado o sujetando muñecas, pues no era algo habitual del personaje en las películas, sino más bien de alguna sesión publicitaria en concreto. Algún día comentaremos más a fondo el tema:




El modelado del rostro, una vez más, absolutamente impresionante. No vemos claramente que responda al maquillaje de una película en concreto, aunque en algún foro americano están hablando de que es una magnífica representación del genial maquillaje de Kevin Yagher para la segunda película, lo que nosotros no compartimos en absoluto. De ser el maquillaje de alguna parte, nos parecería el de la cuarta. Pero vamos, que más bien parece una estupenda recreación del rostro de un Freddy con rasgos de varias películas:






En esta otra imagen, vemos la clásica manzana de Sideshow para dar escala a la figura, acompañada de la clásica caldera llameante, tan habitual en estampas pesadillescas:




Respecto al guante, parece estar en la linea del que apareció en el diorama 'Fred in your head' que ya comentamos en esta entrada, aunque las cuchillas son mucho más grandes (quizás demasiado), recordándonos a las del guante que aparecía en "Freddy vs. Jason". No son pocas las personas que se están quejando de la poquísima relevancia del elemento probablemente más icónico de Freddy en la figura:








Aquí podemos ver con más detalle la base, y una vista algo más frontal del guante. La base nos parece un gran acierto, todo sea dicho:




Además, como hace muchas veces, Sideshow producirá una figura exclusiva que traerá una mano adicional intercambiable sujetando una calavera, además de una ilustración de un boceto de la misma:








Respecto a la nueva información que tenemos disponible, toca hablar de dinero : las dos versiones están disponibles desde hoy mismo en Pre-Order en la Web de Sideshow a 349.99 $. Por raro que pueda sonar, es habitual que ambas versiones, regular y exclusiva, salgan a la venta al mismo precio. Cuando las figuras empiecen a aparecer en reventa, los especuladores ya se encargarán de pedir 100 o 150 $ más por la exclusiva, tranquilos...

La información la hemos sacado de este enlace de la Web de Sideshow Collectibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario