miércoles, 4 de abril de 2012

Freddy por Nathan Thomas Milliner

Hola, soñadores.

Hoy os traemos un paseo por el trabajo relacionado con las Pesadillas del ilustrador de Kentucky Nathan Thomas Milliner, que nos gusta mucho.

Según nos cuenta en su web, Nathan decidió dedicarse al cómic tras la honda impresión que le causó (como a un servidor) el 'Batman' de Tim Burton, en 1989. Se dedicó a empollarse cómics durante 14 años, y en 2003 publicó su serie 'The malevolent'. Más tarde, en 2009, publicó su primer cómic de terror, 'Girl Number Three', que pronto fue adaptado al cine. Mientras tanto, entró a formar parte de la revista 'Horrorhound Magazine', donde continúa siendo escritor e ilustrador.

Tras esta breve biografía, pasemos a repasar las ilustraciones que Nathan ha dedicado al Azote de Springwood. Comenzamos con este simpático autorretrato, en el que Nathan posa con Freddy y Michael Myers:




En nuestro Compendio de Pósters de la primera película ya vimos esta fantástica composición, que vamos a volver a poner, porque sin duda merece la pena. Una espectacular ilustración, que funde estupendamente algunos de los momentos más icónicos del debut de Freddy:




En ésta otra, vemos un repaso del aspecto de Freddy en cada película, una vez más con la mítica tipografía de Dan Perri:




Aquí, en una serie en la que Nathan rendía homenaje a sus películas favoritas de terror, la medalla de plata fue para Freddy, en su primer encuentro con Tina:




Como seguro que algunos os estaréis preguntando qué películas completaron este podio, aquí tenéis la clasificación final, cuyo cuarto puesto nos sorprende, y mucho:




Seguimos con Freddy; cuando se anunció que Jackie Earle Haley sería el nuevo Freddy, Nathan no tardó en mostrarnos por dónde, según él, podían ir los tiros:




Nathan hizo también un bonito homenaje a los Dream Warriors, y más en concreto, a Taryn:




Ésta otra es una inspirada ilustración dedicada a Mark Patton y su Jesse. Destaca el inteligente juego con la dualidad Freddy-Jesse, acentuada con el uso del rojo y el negro:




Aquí, otra representación de un momento concreto de la primera película, con Tina suplicando ayuda a Rod, mientras Freddy (aquí sí podemos verle) la agarra por la pierna:




La misma ilustración, pero antes de aplicarle el color:




Y nuestro viaje abandona ahora el color, para adentrarnos en sendas más oscuras. Nathan ha hecho una preciosa serie de ilustraciones donde rinde homenaje a algunos de sus directores favoritos: John Carpenter, George A. Romero, Sergio Leone... y Wes Craven:




Aunque está claro que Nathan tiene buen gusto metiendo color, creemos que el blanco y negro le sienta fenomenal a su trabajo. Quizás sea por la componente nostálgica, que nos recuerda a tantas y tantas páginas de cómic de terror devorado en blanco y negro. Otra preciosa ilustración, de la primera película, con Nancy en todo su esplendor:




En ésta, vuelve a aparecer Nancy, pero en una ilustración correspondiente a la tercera película, donde también vemos a Kincaid y Kristen:




Y aquí, la cuarta parte, con una fabulosamente dibujada Alice, y Freddy sufriendo la venganza de sus víctimas:




Nathan también se ha acordado del Duelo de Titanes. Aquí vemos a Freddy y a Jason:




Pues esto es todo, soñadores. Nathan tiene decenas y decenas de estupendas ilustraciones más que merecerían ser reseñadas tanto como las que hemos puesto, pero no queremos apartarnos de nuestra temática, así que volvemos a dejaros su web para que le echeis un ojo si os apetece. Os aseguramos que merece la pena. ¡Hasta pronto!

Web de Nathan Thomas Milliner

3 comentarios:

  1. Que maravilla de ilustraciones ... gran articulo ( como todos los que haceis habitualmente )

    ResponderEliminar