miércoles, 27 de febrero de 2013

Póster de 'Pesadilla en Elm Street' de Jay Shaw

¡Hola, soñadores!

Os traemos hoy un singular póster, de la mano de un no menos singular artista. Se trata de Jay Shaw, también conocido como Iron Jaiden, quién realizó para Mondo, en mayo de 2.012, este impresionante póster de 'Pesadilla en Elm Street':



Impactante, ¿verdad? El rostro de Freddy a partir de las arrugas de una sábana. Simple, conciso, y al grano de la película. Si recordáis, en nuestro Compendio de Pósters de 'Pesadilla en Elm Street' ya tratamos hace unos meses la iniciativa Mondo, a la cabeza de la cual estaban artistas como Olly Moss, Tyler Stout o Ken Taylor. Pues bien, Jay Shaw es otro de los artistas que ha trabajado para dicha tienda online, y que ha tenido a bien acordarse de nuestras adoradas pesadillas.

Además del citado póster, no vamos a resistirnos a compartir con vosotros algún otro ejemplo del trabajo de Shaw. Como este estupendo cartel para 'Viernes 13' (1.980):



Jay parece ser también aficionado al cine del gran David Cronenberg, pues es el director para el cual más ha trabajado. Aquí tenéis los pósters que ha realizado para 'Crimes of the future' (uno de los primeros largometrajes del director canadiense, de 1.970), 'La mosca' (la estupenda revisión del clásico de Kurt Neumann, de 1.986), 'Inseparables, de 1.988, y 'eXistenZ', de 1.999.



También se ha acordado del gran maestro John Carpenter, en esta elegante composición para '1997: Rescate en Nueva York', de 1.981:



Y como tampoco queremos apartarnos demasiado de la temática del blog, un último ejemplo más que nos han gustado, y lo dejamos por hoy: el póster de 'Rocky III', de Sylvester Stallone (1.982), donde la "mirada del tigre" tenía bastante peso:



Por último, queríamos dejaros el link de una interesante entrevista que la web http://www.nerdlocker.com/ ha realizado a Jay Shaw, bastante interesante. En inglés, eso sí. Aquí la tenéis.


http://www.kingdomofnonsense.com/ (Web de Jay Shaw)

Archivo de pósters de Jaw Shaw para Mondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario