lunes, 4 de marzo de 2013

Figura de NECA exclusiva del Comic-Con'2012

¡Muy buenas, soñadores!

Poco a poco, vamos poniéndonos al día con contenidos que teníamos pendientes, y que era imposible dejar fuera del blog, pues como dice el refranero, "más vale tarde que nunca" (y "de lo que se come se cría", como decía el propio Freddy...)

Y uno de ellos fue la cobertura del Comic-Con'2012, uno de los más importantes (si no el mayor) eventos relacionados con el mundo del cómic, el cine y el coleccionismo que existen en el mundo. Dicho evento tuvo lugar en San Diego, del 12 al 15 de julio del año que acaba de concluir. Y, como no, NECA volvió a traernos novedades relacionadas con la saga 'Pesadilla en Elm Street', que con tantísimo mimo y dedicación está tratando.



Y una de las mayores sorpresas dentro de la lista de novedades exclusivas del evento fue la excelente figura de Freddy correspondiente a 'Pesadilla en Elm Street 5' que completaba la ya de por sí grandiosa linea de la saga que NECA viene desarrollando en los últimos años:



Como podemos ver, la figura corresponde a la mítica secuencia en la que Freddy acaba con el pobre Mark Gray. Si recordáis, Mark era uno de los amigos de Alice, aquel inseguro chico enamorado de Greta, que tan aficionado a los cómics era. En aquella impactante secuencia, Mark, al dormirse, era transportado al interior de un cómic, donde se las veía con Freddy, y con su alter-ego, Super-Freddy. Si bien la acogida dentro de los aficionados de la quinta parte es, como poco, debatible, está claro que la muerte de Mark era uno de los puntos fuertes.



El nivel de la figura es altísimo, como NECA nos tiene acostumbrados. El detalle en la escultura de la misma está cuidadísimo, y la pintura saca mucho partido de la escala de grises que sin duda pedía la secuencia que representa:




La figura, sin lugar a dudas, parte de la base de la anterior correspondiente a la serie 3 que ya se presentó en el ToyFair'2012, y de la que os hablamos aquí. Sin embargo, aunque esta figura no deja de ser una variación de aquella, creemos que se trata de una muy adecuada y justificada, por lo mítico de la escena, la peculiaridad que esta variante tendrá dentro de la colección de figuras de NECA dedicada a la serie, y, sobre todo, lo cuidadísimo de sus accesorios. Porque es sin duda en los accesorios donde más destaca esta figura.

Además del clásico sombrero, que siempre ha acompañado de manera independiente a las figuras de esta serie, esta figura trae una estupenda miniatura del monopatín en el que Freddy ataca a Mark, con las cuchillas del guante adosadas a la tabla, y la impresión de las cuatro cuchilladas en el reverso:



Pero lo que más nos ha gustado de esta figura es la silueta de papel de Mark que trae, que se corresponde al milímetro con la excelente ilustración que Larry Nikolai realizó para la película. Un detalle cuidadísimo por parte de NECA.



Aquí podemos verlo cara a cara con la figura de Freddy:



Y una vista más detallada:



Para terminar con esta figura, una vista del packaging, en la linea del resto de figuras de la serie:



Sin embargo, esta estupenda figura no fue la única sorpresa de NECA en el Comic-Con. Además de presentar la versión definitiva de las figuras de la serie 3 y la figura que acabamos de reseñar, NECA presentó un bonito diorama de una caldera, que sin duda quedará de lujo al lado de las figuras:



Como podemos ver en el letrero que acompaña al diorama, estaba previsto que se pusiera a la venta en octubre de 2.012. Bien, pues octubre de 2.012 pasó, y la entrada no se ha puesto a la venta, habiendo sido pospuesta al 29 de marzo de 2.013, y apareciendo en Amazon.com con un precio de 44.99 $. Aquí podéis ver unas imágenes posteriores que NECA mostró del diorama:



Bueno, pues hasta aquí esta reseña a lo que NECA nos enseñó durante el Comic-Con de 2.012. 

Como es de rigor, antes de marcharnos, los créditos correspondientes: algunas imágenes las hemos sacado de http://www.figures.com/, otras de http://www.cooltoyreview.com/, y las últimas del blog IdleHands. A todos ellos gracias, y a vosotros, por seguirnos. 

Dulces sueños, y hasta pronto, soñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario