viernes, 10 de mayo de 2013

El teaser de Christopher Johnson [1/2]

Muy buenas, soñadores.

Os traemos hoy un asunto que, si bien tiene ya un par de años a sus espaldas, pensamos que bien merece la pena echarle un ojo. Se trata del estupendo teaser que en 2.009 rodó Christopher Johnson.

Si recordáis, allá por 2.009, ya empezaban a oirse tambores acerca de un hipotético remake de 'Pesadilla en Elm Street' a cargo de la productora Platinum Dunes. Evidentemente, este hecho trajo muchísima especulación entre los aficionados a la saga y al cine de terror, pues pocas empresas parecían más arriesgadas (e innecesarias) que actualizar un clásico que de por sí era ya perfecto, insuperable y acojonante. Empezaron a aflorar en la red muchas teorías acerca de cómo debía enfocarse el asunto, quién debía dirigir la película, quién  debía ser el nuevo Freddy... todos teníamos algo que opinar. Pero el único de nosotros que fue capaz de dar un paso más fue el director, productor, actor y técnico de efectos especiales Christopher Johnson (IV).

 Éste es Christopher Johnson (IV)
  

Lo que hizo Christopher Johnson (IV) (Pennsylvania, 1.972) fue hacerse una pregunta: "¿Y por qué no lo hago yo?". Se puso manos a la obra, y emprendió la complicada empresa de rodar un teaser conceptual que mostrara en un minuto y medio la visión que él tenía acerca de cómo debía hacerse este remake, con el objeto de conseguir llamar la atención de Platinum Dunes, e incluso de que le hicieran una prueba, ya fuera como director, como actor (él mismo interpreta a Freddy en el teaser), o incluso como ambos. No era tan disparatada la idea, pues Chris llevaba casi veinte años trabajando en el mundo del cine, con películas como 'La Jungla 4.0', 'Destino final 4', 'Next' o 'Noche en el museo' en su currículum. Pues bien, éste es el resultado:




Impresionante, ¿verdad? Con un acabado verdaderamente profesional para el presupuesto que Chris manejó (15.000 dólares), fue capaz de dirigir un espectacular teaser, interpretando el mismo una terrorífica versión de Freddy, y lanzando además al aire unas cuantas ideas interesantísimas, como que las víctimas aparecieran misteriosamente calcinadas, o las llamas que rodean a Freddy en los sueños de Nancy, incluso con chispas en la boca al decir su nombre con esa voz que suena a cristales rotos:

Naaaaancyyyy...


A pesar de la extraordinaria acogida que el teaser tuvo en la red, todos os imagináis lo que sucedió finalmente, pues habéis visto el remake dirigido por Platinum Dunes: la reunión con la gente de New Line no llegó a tener lugar, y el remake tomó otro rumbo bien distinto. Siempre nos quedará la duda de hasta dónde habría podido llegar Chris Johnson si le hubieran dado una oportunidad. Pero por desgracia, así es como suelen funcionar las cosas, en el mundo del cine y en el mundo en general.

Del propio blog de Christopher Johnson hemos sacado estos tres videos que muestran el making-of del teaser. Material francamente interesante, seguro que coincidís:


 

 


Aquí tenéis otro video en el que Chris da las gracias por las muestras de apoyo y los numerosos e-mails que recibió animándole a seguir moviendo el proyecto, donde además nos cuenta otros proyectos relacionados con la saga que tenía allá por 2.011:

 


Pues esto es todo por hoy, soñadores. Nos ha quedado material verdaderamente bueno por meter en esta entrada, pero no queríamos hacerla excesivamente larga ni sobrecargada, así que hemos decidido que habrá una segunda entrada, donde mostraremos más entresijos de este teaser, además de algunas palabras del propio Chris. Antes de irnos, os dejamos un par de links de interés. ¡Hasta pronto!

Blog del teaser de Christopher Johnson

Christopher Johnson en IMDB

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este estupendo articulo de dos partes, me ha sorprendido muchísimo: desconocía totalmente toda la historia que se escondía tras este Teaser. Como muchos, vi el vídeo de Chris Johnson en youtube, e incluso pensé que era un adelanto o prueba para la película (cosa que no era, tras ver el remake, que no tenía nada que ver) Hay muchas detalles sorprendentes que me parecen muy superiores al producto final del remake del 2010 (tristemente aburrido y realizado con mucho más dinero), como el fuego en el personaje o que las victimas parezcan morir incineradas. Ojala Chris tenga alguna oportunidad para demostrar su talento.

    De nuevo, gracias por tanta información, es un placer poder leeros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por seguirnos, Nuria. Tenemos en cocción otro articulo en dos partes para este mes sobre la casa de Freddy, esperamos que te guste también! Un abrazo!

    ResponderEliminar