jueves, 18 de julio de 2013

Homenaje en 'Stitches'

¡Hola, soñadores!

Hoy vamos a recuperar la sección de Homenajes con esta simpática película de 2.012 que se ha podido ver en algunos festivales de cine fantástico, como ha sido el caso de la primera edición de "Nocturna" en Madrid. La cinta en cuestión es la británica "Stitches" que funciona como homenaje al cine slasher ochentero, con cierto filtro de humor. 

El poster de la peli


La peli nos cuenta como el payaso Stitches llega a una fiesta de cumpleaños de un niño llamado Tom, y una serie de circunstancias hacen que acabe muerto con la ayuda indirecta de los chavales invitados.

Cuidado con hacer el payaso


El protagonista, Tom, contempla como el payaso ha caído sobre el lavavajillas y se ha clavado un cuchillo de cocina con la sensación de que es en parte responsable de lo sucedido.

 El joven Tom


Como mandan las leyes del buen slasher, la peli nos traslada al futuro, concrétamente seis años, donde Tom, que ahora es un adolescente, sigue traumatizado por los sucesos de su niñez. Como podemos suponer, el payaso vuelve de la tumba en el aniversario de su muerte para vengarse de aquellos que... en fin, lo de siempre.

 En varios segmentos de la peli vemos que el joven echa mano a un pequeño bote marrón:

 ¿6 años y no has cambiado de peinado?


En un momento dado, la cámara realiza un primer plano del misterioso bote. ¿Sabéis con qué nos encontramos? Sí, era evidente: ¡el archiconocido Hypnocil! Aquí usado como medicamento contra la ansiedad.

Homenaje sutil pero acertado


Y aquí el original visto en Pesadilla 3, para que podáis comparar. Se ve que han querido parecerse en el diseño, tamaño y tipo de bote, lo cual se agredece, aunque no sea igual.

  Nada como el original

¡Nos vemos en la próxima!


1 comentario:

  1. Genial reseña, como siempre: Tenía mucha curiosidad por esta película por su aire ochentero. ahora que veo vuestro comentario, creo que le daré una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar